Bárbara Navarro ha abogado por una regulación “equilibrada y eficaz” y ha aclarado que Google sólo controla los contenidos de sus plataformas, y no los resultados del buscador.
Estas palabras contrastan con las declaraciones que recientemente hizo el CEO de la compañía, Eric Schmidt, en una televisión norteamericana cuando aseguró con sorna, que “es cierto que podemos ver las búsquedas pero nos olvidamos de ellas muy pronto”.
Navarro ha tratado de defender una postura seria de respeto por la privacidad, aunque también ha reconocido la dificultad de controlar ciertos contenidos como los de YouTube, plataforma en la que “cada minuto se suben veinte horas de video”.
En este sentido, la directiva ha asegurado que el buscador colabora con las fuerzas policiales ayudándoles a desarrollar mecanismos que faciliten la detección de pornografía infantil en la Red.
Estas declaraciones se han realizado durante el Seminario ‘Protección de datos, tecnologías de la información y sistema educativo’, celebrado en la sede valenciana de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…