El proyecto de Google para convertirse en uno de los líderes en la distribución de libros electrónicos sigue avanzando con el fichaje de la American Bookseleers Association (ABA), un grupo editorial que será uno de sus principales apoyos en Estados Unidos y probablemente en el resto del mundo.
Esta asociación quiere hacer de Google Editions la mayor fuente de libros electrónicos en los sitios web de cientos de vendedores independientes en todo el país, y uno de los factores clave será el hecho de que Google apuesta por una plataforma abierta y no cerrada a un único dispositivo o formato, como algunos de sus competidores.
La amenaza de Google Editions pronto se cernirá sobre gigantes como Amazon o incluso sobre Apple, que hace poco ha comenzado a ofrecer su propio servicio en este terreno. Sin embargo la alianza con la ABA puede ser crucial en el país norteamericano, y puede que también afecte a su rendimiento en el resto del mundo.
Google Editions hará que unos 400.000 libros digitales estén disponibles a los internautas a través de cualquier plataforma, ya sea un PC, un portátil o un móvil.
Los usuarios podrán comprar libros electrónicos desde sus cuentas de Google gracias al sistema Google Checkout, con un sistema que les dará a las editoriales el 63% de los beneficios, mientras que el 37% serán para Google por poner el servicio en marcha y mantenerlos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…