El proyecto de Google para convertirse en uno de los líderes en la distribución de libros electrónicos sigue avanzando con el fichaje de la American Bookseleers Association (ABA), un grupo editorial que será uno de sus principales apoyos en Estados Unidos y probablemente en el resto del mundo.
Esta asociación quiere hacer de Google Editions la mayor fuente de libros electrónicos en los sitios web de cientos de vendedores independientes en todo el país, y uno de los factores clave será el hecho de que Google apuesta por una plataforma abierta y no cerrada a un único dispositivo o formato, como algunos de sus competidores.
La amenaza de Google Editions pronto se cernirá sobre gigantes como Amazon o incluso sobre Apple, que hace poco ha comenzado a ofrecer su propio servicio en este terreno. Sin embargo la alianza con la ABA puede ser crucial en el país norteamericano, y puede que también afecte a su rendimiento en el resto del mundo.
Google Editions hará que unos 400.000 libros digitales estén disponibles a los internautas a través de cualquier plataforma, ya sea un PC, un portátil o un móvil.
Los usuarios podrán comprar libros electrónicos desde sus cuentas de Google gracias al sistema Google Checkout, con un sistema que les dará a las editoriales el 63% de los beneficios, mientras que el 37% serán para Google por poner el servicio en marcha y mantenerlos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…