Google echa el cierre a Checkout
La compañía de Mountain View quiere unificar toda su experiencia de pagos en una única herramienta: Google Wallet.
Dos meses después de clausurar una decena de productos y un mes más tarde de hacer lo propio con Buzz, Jaiku y Code Search, Google vuelva a dar carpetazo a otro de sus servicios. La empresa de la gran G ha decidido cerrar Google Checkout.
Esta herramienta se creó en 2006 y supuso la primera tentativa de la compañía para crear un sistema de micropagos que compitiera con PayPal y que originariamente pudiera usarse por parte de “todos los comerciantes estadounidenses”, fueran o no anunciantes en Google.
Google CheckOut pasará a integrarse en Google Wallet, un producto que la firma espera convertir en su monedero “único” para usarse en todo tipo de servicios. Así, la empresa de Larry Page quiere extenderlo como método de pago en Android Market, YouTube, Google Games y otros sites con el sello de la gran G.
“Si actualmente eres usuario de Google Checkout automáticamente podrás transferir tu cuenta a Google Wallet la próxima vez que te loguees o hagas una compra online”, explica a los usuarios Ben Lee, Product Manager de Google Wallet.
Por otro lado, según afirma la casa en un post, el cambio tampoco tendrá consecuencias para los comerciantes. Los usuarios que se hayan pasado al sistema de pagos moderno de Google podrán seguir comprando en establecimientos que aceptaban Checkout como vía de pago.
Google Wallet constituye una plataforma de micropagos móviles basada en la tecnología NFC que fue mostrada por primera vez en mayo de este año.