El pasado mes de agosto, Google comenzaba a tomar medidas en la recientemente adquirida Motorola Mobility con la salida del 40% de sus vicepresidentes y una profunda remodelación que tiene por objetivo deshacerse del 20% de su fuerza laboral en todo el mundo, principalmente en el mercado local de los Estados Unidos.
Ahora algunos de esos planes comienzan a cobrar forma y Zona Movilidad informa de que una de las afectadas será la delegación de Motorola Mobility España. De hecho, Google ha decidido erradicar su presencia local en prácticamente toda la zona EMEA, excluyendo a Reino Unido, Alemania y Francia.
La noticia ha cogido por sorpresa a la industria, ya que precisamente Motorola es el fabricante que mayor crecimiento ha registrado en el Viejo Continente durante los últimos tiempos y había conseguido firmar contratos con todos los operadores relevantes.
En Latinoamérica también se hará limpieza, manteniendo únicamente las unidades de Brasil y México, y quizás las de Argentina y Chile.
En el caso del negocio español, destacaba entre sus logros el haberse situado dentro del top 5 europeo de ventas. También ha sido notable el éxito alcanzado por algunos de sus últimos terminales dentro de nuestras fronteras, como el RAZR Maxx, el Motolux o el Defy+.
Hay quien apunta a “la pésima imagen de nuestro país en el extranjero” debido a la crisis económica, a la lentitud en la adopción de las redes 4G de nueva generación y la batalla contra el iPhone de Apple como causas de esta decisión.
Los teléfonos de la compañía dejarán de venderse en España a partir del 31 de diciembre, aunque se mantendrán los servicios de postventa y reparación.
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