Google y Apple son rivales en casi todo, pero esta noticia apunta a una posible colaboración, acuerdo o, en su defecto, a una coincidencia muy extraña: el enorme y nuevo centro de datos de Apple en Maiden no apareció en Google Earth hasta el momento en el que Cupertino presentó su nuevo servicio iCloud.
Ya el pasado mes de octubre de 2010, el redactor de Fortune Philip Elmer-Dewitt notó que las instalaciones no aparecían en Google Earth. Se sabía, no obstante, que Apple había comprado una parcela de casi 75 hectáreas, y ya había fotografías realizadas por la prensa de un complejo de unos 150 kilómetros cuadrados. En Google Earth, no obstante, tan solo aparecía una granja.
Pero justo después del anuncio de iCloud, Elmer-Dewitt volvió a comprobar la dirección en Google Earth y el enorme edificio de Apple apareció. Elmer-Dewitt, no obstante, aseguró que un par de semanas antes había vuelto a buscar la dirección y todavía no había nada más que la granja antes mencionada. ¿Coincidencia o acuerdo entre Google y Apple?
“¿Cómo consiguió Apple que Google no mostrara esta franja de imagen de satélite en particular? Eso es todavía un misterio“, aseguró Elmer-Dewitt. Desde Google, por supuesto, no han realizado ningún comentario al respecto, como recoge Mashable, pero se trata sin duda de una coincidencia muy extraña.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…