Google Earth muestra la devastación en Haití. Toda la ayuda es poca
Seguro que te ha soliviantado las noticias sobre la impresionante catástrofe de Haití, devastación sin precedentes con más de 100.000 muertos y tres millones de personas afectadas. Como suele suceder, la madre naturaleza se ceba encima con los más débiles en este caso la república caribeña, el país más pobre de América.
La Red se ha volcado, primero ofreciendo información de los mismos afectados a través de las redes sociales como forma de concienciar sobre la tragedia. ONGs nacionales e internacionales han pedido donaciones desde sus webs para ayudar al país en campañas que están en marcha.
Por su parte GeoEye, la compañía que sirve las imágenes espaciales a Google fotografió la zona pocas horas después del terremoto y Earth se ha actualizado “intentando que pueda desempeñar un papel importante para aliviar el desastre”. Las imágenes no necesitan comentario alguno.
Otras tecnológicas como Microsoft ha comprometido una aportación inicial de 1,25 millones de dólares, otra de los propios empleados y distintas medidas de respuesta en sus servicios como ayuda para la concienciación y donaciones en el buscador Bing.
Como la tragedia está siendo aprovechada por algunos indeseables estafadores, ten cuidado donde realizas las aportaciones. Entre las muchas “legales” te recomendamos las de Cruz Roja Española o Médicos Sin Fronteras que ya tienen voluntarios trabajando en Haití y es seguro que allí trasladarán nuestras aportaciones.