El site se ha bautizado como OneWorldManyStories y está disponible para que todas las personas que lo deseen cuenten cómo Google Earth les ha ayudado a “conseguir sus sueños, conocer lugares lejanos o hacer del mundo un sitio mejor”.
Es el caso del profesor australiano David Kennedy, que descubrió tumbas y geoglifos con más de 2.000 años de antigüedad analizando las imágenes que Google Earth ofrece de extensos territorios de Arabia Saudí y Jordania. Google Earth también fue de gran utilidad para el profesor Jerome Burg en la creación de “Google Lit Trips”, una web que permite ubicar las historias de obras clásicas como La Odisea o seguir la ruta de Marco Polo en un mapa.
Además, Google Earth ha servido para detectar minas terrestres y reconstruir ciudades que han sufrido terremotos como la localidad italiana de L’Aquila.
“Estamos orgullosos de haber superado el hito de los mil millones, pero aún estamos más sorprendidos por la forma en que la gente ha utilizado Google Earth para explorar el mundo”, ha asegurado Brian McClendon, vicepresidente de Google Earth.
El origen de Google Earth es Keyhole, una firma de cartografía digital fundada en el 2001 que Google adquirió en el 2004 con el objetivo de convertirla en el mayor atlas digital disponible para todos los internautas de forma gratuita.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…