Google duplicó el bloqueo de anuncios fraudulentos en 2015

Google acaba de hacer balance en lo que se refiere a la presencia de publicidad no permitida en su plataforma, y ha revelado que en 2015 detectó y bloqueó 780 millones de anuncios ilegales, un preocupante aumento de casí el 50% frente a los 524 millones registrados en 2014.

Por otra parte, la compañía californiana también procedió a la suspensión de 10.000 páginas web y 18.000 cuentas de sus usuarios, relacionadas con la venta de artículos falsificados.

Asimismo, bloqueó más de 12,5 millones de anuncios que intentaban vender drogas y productos farmacéuticos ilegales que no contaban con autorización para su comercialización.

Una categoría que fue muy castigada por Google fue la de productos para perder peso, ya que se localizaron hasta 30.000 webs relacionadas con ese campo que no cumplían las normas de la empresa.

Para Google, los anuncios no permitidos en su plataforma incluyen aquellos que esconden malware, promocionan falsificaciones o bienes ilícitos, o aquellos considerados intrusivos que impiden a los usuarios ver contenidos legales.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago