En la actualidad, Google cuenta con dos centros de datos en el continente europeo. El primero de ellos se encuentra en Bélgica, mientras que el segundo comenzó a construirse durante 2009 en la localidad de Hamina, Finlandia. Ambas instalaciones son las que dan servicio a toda Europa para productos como Google Search, Gmail o Maps, entre otros. Para todos aquellos que estén buscando algo en estos momentos, han de saber que es muy probable que este centro de datos se esté encargando de devolver los resultados relacionados.
La peculiaridad de estas instalaciones radica en que fueron construidas sobre un antiguo molino en propiedad de una fábrica de papel. Toda la refrigeración de los miles de servidores albergados allí se consigue mediante las frías aguas del mar Báltico, que llegan al centro de datos a través de un complejo sistema de conductos adaptados para enfriar la infraestructura.
Gracias a esta característica, se trata de uno de los centros de datos más eficientes a nivel mundial, por lo que Google ha decidido duplicar su capacidad para atender a la creciente demanda de sus servicios. Para ello invertirá algo más de 185 millones de dólares, tal y como explica Reuters. En la actualidad, Google gestiona seis centros de datos en Estados Unidos, tres en Asia y dos en Europa.
A continuación un vídeo que explica el funcionamiento de este centro de datos:
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.