En la actualidad, Google cuenta con dos centros de datos en el continente europeo. El primero de ellos se encuentra en Bélgica, mientras que el segundo comenzó a construirse durante 2009 en la localidad de Hamina, Finlandia. Ambas instalaciones son las que dan servicio a toda Europa para productos como Google Search, Gmail o Maps, entre otros. Para todos aquellos que estén buscando algo en estos momentos, han de saber que es muy probable que este centro de datos se esté encargando de devolver los resultados relacionados.
La peculiaridad de estas instalaciones radica en que fueron construidas sobre un antiguo molino en propiedad de una fábrica de papel. Toda la refrigeración de los miles de servidores albergados allí se consigue mediante las frías aguas del mar Báltico, que llegan al centro de datos a través de un complejo sistema de conductos adaptados para enfriar la infraestructura.
Gracias a esta característica, se trata de uno de los centros de datos más eficientes a nivel mundial, por lo que Google ha decidido duplicar su capacidad para atender a la creciente demanda de sus servicios. Para ello invertirá algo más de 185 millones de dólares, tal y como explica Reuters. En la actualidad, Google gestiona seis centros de datos en Estados Unidos, tres en Asia y dos en Europa.
A continuación un vídeo que explica el funcionamiento de este centro de datos:
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…