El buscador estrella de Internet, Google, superó las expectativas que tenían los mercados al obtener en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 721 millones de dólares (577 millones de euros), un 110 por ciento más que en igual periodo del año pasado. De esta manera, la compañía de Silicon Valley se ha salvado de la ralentización que están registrando otras grandes empresas de Internet, como Yahoo, que no pudo cumplir con las expectativas de los inversores y sufrió fuertes caídas en bolsa.
El beneficio por acción en este periodo se situó en los 2,33 dólares, por encima de los 1,19 dólares del año pasado, y de los 1,95 dólares que esperaban los analistas. “Google creció a un ritmo impresionante” pese a la ralentización del negocio general en este trimestre, según ha reconocido el consejero delegado de la empresa, Eric Schmidt, quien atribuyó el éxito a la concentración de la actividad en los motores de búsqueda y en la publicidad.
En el segundo trimestre, los ingresos alcanzaron los 2.460 millones de dólares (unos 1.950 millones de euros), un 77 por ciento más que el año anterior, y un 9 por ciento más que en el primer trimestre. De hecho, los sitios de Internet propiedad de Google facturaron 1.430 millones (1.130 millones de euros), más de la mitad de los ingresos totales, y casi el doble de lo que obtuvieron en el segundo semestre del año pasado.
Las Webs asociadas a Google generaron a la empresa californiana unos ingresos de 997 millones, un 58 por ciento más que el año pasado. Asimismo, los planes de remuneración en acciones para empleados supusieron a la compañía un coste de 109 millones en el segundo trimestre, y 375 millones en el conjunto del año. Al cierre del 30 de junio, la firma contaba con una liquidez de 9.820 millones de dólares, de los que 2.060 millones proceden de la colocación de acciones realizada el pasado mes de abril.
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