A principios de 2015, conocíamos que Google había gastado ya 4 millones de dólares en recompensas de seguridad, en el marco de su Security Reward Program. Y ahora sabemos que sólo durante el año pasado invirtió otros 2 millones de dólares más.
Esta iniciativa, que premia a investigadores de seguridad externos por descubrir fallos en los productos de la compañía de Mountain View y permitir reaccionar a tiempo a sus responsables, para garantizar la seguridad final de los usuarios, está funcionando. Y Google ha decidido apostar todavía más fuerte por ella.
Según ha anunciado, ahora habrá una nueva forma de recibir recompensas, que será informando de fórmulas que permiten eludir la protección antidescargas maliciosas que proporciona la función de navegación segura de Chrome, conocida como Safe Browsing. Esto será posible a través de la recién creada recompensa por Download Protection Bypass.
Pero es que, además, el Chrome Reward Program estrena recompensa máxima. En vez de seguir establecida en los 50.000 dólares, asciende en estos momentos a los 100.000 dólares. Google ha justificado que las investigaciones de seguridad laboriosas deben ser premiadas a lo grande, de ahí el salto a las seis cifras.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…