Google ha dado un paso hacia el futuro del trabajo con el lanzamiento de Duet AI para Google Workspace, una suite de herramientas que promete transformar la forma en que interactuamos con las aplicaciones cotidianas.
Esta nueva adición está destinada a enriquecer la productividad en aplicaciones clave como Gmail, Google Docs, Slides, Sheets y Meet, al proporcionar asistencia inteligente en tiempo real.
Tras meses de anticipación, Duet AI finalmente está disponible para una prueba gratuita de 14 días.
Una vez concluida esta, las grandes empresas pueden acceder a esta suite de herramientas por 30 dólares por usuario al mes.
Aunque los detalles de precios para consumidores y pymes aún no han sido revelados, esta oferta marca un giro importante en la interacción humano-máquina en el ámbito laboral.
Las herramientas de inteligencia artificial integradas en Duet AI están diseñadas para simplificar y agilizar tareas cotidianas.
La función principal es permitir a los usuarios dar comandos por texto para realizar diversas tareas en diferentes aplicaciones de Google Workspace. Desde crear currículums en Google Docs hasta redactar correos en Gmail, agregar ilustraciones en presentaciones o diseñar formularios personalizados en hojas de cálculo, Duet AI promete ser un asistente virtual muy versátil.
“A veces parece que no hay suficiente tiempo en el día: con tanto correo electrónico, tantas reuniones e innumerables acciones a seguir, el trabajo puede resultar desalentador. ¿Qué pasaría si tuvieras un socio de colaboración inteligente y en tiempo real que redujera drásticamente esa carga? Con Duet AI, puedes concentrarte en lo que realmente importa mientras él se encarga del resto”, comenta en un post Aparna Pappu, manager general y vicepresidenta de Google Workspace.
Google ha estado probando Duet AI desde su anuncio en la conferencia Google I/O en mayo, y más de un millón de personas ya han experimentado sus beneficios. A partir de ahora, Duet AI está disponible para las 3.000 millones de cuentas de Google Workspace en todo el mundo.
La convergencia entre la inteligencia artificial y la productividad laboral parece inevitable. Duet AI para Google Workspace puede suponer un hito. Sin embargo, desde la compañía de la gran G recuerdan que se trata solo de un asistente y que la supervisión humana siempre debe ser necesaria.
El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…
Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…
Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…
La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…