Google y Dropbox suscriben el acuerdo Privacy Shield

Desde el 1 de agosto las compañías estadounidenses han podido autocertificarse para cumplir con el nuevo acuerdo de transferencia de datos entre la UE y EEUU, Privacy Shield.

El gigante de las búsquedas, Google, y el proveedor de software en la nube, Dropbox, han sido los últimos gigantes TIC en suscribir el nuevo marco de privacidad transatlántico, en las fechas del 22 y 23 de septiembre, respectivamente, según recoge The Register.

Otras grandes empresas tecnológicas, como Microsoft y Amazon, iniciaron el proceso de autocertificación el mismo mes de agosto.

La Comisión Europea ha establecido que las empresas que transfieren datos personales desde la UE a EEUU bajo los principios Privacy Shield y se autocertifican, se adhiere a los requisitos legales de protección de datos de la UE con respecto a la transferencia de datos personales fuera del espacio económico europeo.

No obstante, a principios de este verano, el grupo de trabajo The Article 29 Working Party, que representa a las autoridades nacionales de protección de datos de toda la UE, declaró que mantiene cierta preocupación por determinados aspectos del nuevo tratado.

La autoridad de protección de datos de Hamburgo ha manifestado que está considerando elevar una demanda legal contra el respaldo de la Comisión Europea al Privacy Shield.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago