Desde el 1 de agosto las compañías estadounidenses han podido autocertificarse para cumplir con el nuevo acuerdo de transferencia de datos entre la UE y EEUU, Privacy Shield.
El gigante de las búsquedas, Google, y el proveedor de software en la nube, Dropbox, han sido los últimos gigantes TIC en suscribir el nuevo marco de privacidad transatlántico, en las fechas del 22 y 23 de septiembre, respectivamente, según recoge The Register.
Otras grandes empresas tecnológicas, como Microsoft y Amazon, iniciaron el proceso de autocertificación el mismo mes de agosto.
La Comisión Europea ha establecido que las empresas que transfieren datos personales desde la UE a EEUU bajo los principios Privacy Shield y se autocertifican, se adhiere a los requisitos legales de protección de datos de la UE con respecto a la transferencia de datos personales fuera del espacio económico europeo.
No obstante, a principios de este verano, el grupo de trabajo The Article 29 Working Party, que representa a las autoridades nacionales de protección de datos de toda la UE, declaró que mantiene cierta preocupación por determinados aspectos del nuevo tratado.
La autoridad de protección de datos de Hamburgo ha manifestado que está considerando elevar una demanda legal contra el respaldo de la Comisión Europea al Privacy Shield.
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