En su conferencia Google I/O la compañía de Mountain View no solo ha dejado novedades para desarrolladores y usuarios finales, sino también para el entorno empresarial.
La empresa de la gran G ha anunciado el lanzamiento de Google Drive for Work, una versión B2B de su conocido servicio de almacenamiento online.
La principal ventaja de Drive es la capacidad que proporciona. Mientras en Google Apps for Business la compañía suministraba 30 GB, en esta ocasión Google no ha puesto límites en cuanto a almacenamiento. Se trata del primer producto que ofrece esta prestación. Los usuarios pueden subir ficheros de hasta 5 Tb de peso.
La herramienta también destaca por integrar Quick Office. Google ha integrado todas las tecnologías de esta empresa comprada hace meses en Google Apps. Así, ahora se pueden abrir documentos de Office (Word, Excel y PowerPoint) y editarlos en el navegador Chrome o desde cualquier dispositivo.
Las mejoras también se han dado en otros aspectos. Ahora Google Drive es más rápido tanto para Android como para iOS, se puede acceder a los elementos de manera más ágil y visualizar más detalles de cada archivo.
Además, es posible imprimir directamente desde un smartphone o tablet e incluso marcar ficheros para poder disponer de ellos offline (sin conexión a la Red).
El nuevo Drive para empresas también está pensado para satisfacer las necesidades de los profesionales de TI. El personal del departamento cuenta con diversas soluciones y aplicaciones como la posibilidad de encriptar archivos del dispositivo a la nube y en la misma nube, monitorizar y auditar con quién se comparten y las veces que se comparten o almacenar información. Drive for Work también ofrece garantías de cumplimiento y seguridad de nivel empresarial y conecta con todo el software de productividad de la casa, incluyendo Hangouts.
Google Drive for Work está disponible en todo el mundo desde hoy mismo en 72 idiomas distintos. Su precio es de 8 euros al mes por usuario. Google promete un nivel de servicio del 99 por ciento asegurado.
Aquellos clientes de Google Apps ya pueden actualizar a Drive for Work desde la consola de administración con el fin de obtener las nuevas prestaciones.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.