Google Drive triplica su capacidad de almacenamiento gratuita

Si hasta ahora Google Drive, la plataforma de almacenamiento de archivos en la nube de Google, ofrecía un máximo de 5 GB de espacio gratuito, muy pronto será justo el triple.

Aunque el asunto tiene truco: la compañía de Mountain View ha decidido combinar el espacio gratuito del que disponía su servicio cloud con el que ofrecía el correo electrónico Gmail y también con el de Google+ Photos. Una mezcla que resulta en 15 GB de espacio total para aquellos usuarios que no tienen cuentas premium.

“La vida se vuelve un poco más fácil cuando los productos de Google funcionan bien juntos, tanto si se trata de insertar un archivo de Drive en un email o compartir una foto de Drive en Google+”, comenta Clay Bavor, director de producto, en un post. “A medida que esta experiencia se hace más transparente, el almacenamiento por separado deja de tener sentido”.

La nueva fórmula de almacenamiento combinado implica que los usuarios ya no tendrán que preocuparse tanto de cuántos datos están acumulando ni dónde, porque la experiencia es más flexible.

Por supuesto, los usuarios podrán seguir optando a las opciones de ampliación por pago, con planes que van desde los 4,99 dólares mensuales por 100 GB hasta los 799,99 dólares por 16 TB.

Este cambio comenzará a materializarse “durante el próximo par de semanas” y se promete la propia implicación de Google Apps, que también se beneficiará de la técnica de almacenamiento compartido, en su caso hasta los 30 GB.

A mayores Google está introduciendo cambios en la página de Drive para explicar más claramente cómo utiliza cada persona su espacio de almacenamiento.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

IA y Ciberresiliencia abanderarán el congreso ASLAN2025

Las dos temáticas elegidas por la asociación @aslan estarán muy presentes en el encuentro TIC…

8 horas ago

ISACA y la Academia de Competencias en Ciberseguridad de la UE seguirán colaborando

Vuelven a renovar su alianza para impulsar las competencias en seguridad en el Viejo Continente.

11 horas ago

Dassault Systèmes profundiza en la economía generativa con 3D UNIV+RSES

Esta plataforma, que integra IA generativa en la gestión del ciclo de vida de la…

11 horas ago

Zyxel Networks anuncia el asistente SecuPilot

Se trata de una función de inteligencia artificial que está disponible dentro de SecuReporter Cloud…

12 horas ago

CrowdStrike avanza en las operaciones de seguridad impulsadas por IA autónoma

Anuncia Charlotte AI Detection Triage, que promete detecciones de vulnerabilidades con más de un 98…

12 horas ago

La francesa Converteo abre una filial en Madrid

Escoge España para arrancar su expansión por Europa. La compañía también está presente en Estados…

13 horas ago