Google Drive mejora la experiencia de sincronización
A partir de ahora, Google Drive para Mac y PC permitirá seleccionar qué contenido se quiere sincronizar con el ordenador y cuál no.
Google ha decidido mejorar la experiencia de las personas que utilizan su servicio de almacenamiento Google Drive. Y, en concreto, la de aquellos usuarios que tienen instalada la aplicación de Google Drive para ordenadores de la marca Mac y PCs.
Por un lado, la app Google Drive para el escritorio ha sido actualizada para evitar que los dispositivos se queden sin espacio en el disco duro a causa de sincronizaciones masivas de archivos. Google recuerda que Google Drive tiene capacidad para guardar en su almacén varios terabytes de información, pero que no ocurre lo mismo con los dispositivos de los usuarios.
Para evitar problemas, Google Drive permitirá seleccionar qué contenido específico se quiere sincronizar con el ordenador y cuál no. Es decir, ahora será posible escoger carpetas y subcarpetas concretas para su sincronización y cancelar el resto, ya sea por su tamaño o por el valor de los datos contenidos, lo que implicará la eliminación de la copia contenida en el ordenador. Eso sí, esto no significa que el contenido desaparezca para siempre, ya que permanecerá a salvo en la nube.
Por otra parte, Google Drive quiere evitar desastres a la hora de mover y eliminar la información almacenado en la nube con la ayuda de la aplicación de escritorio. Cuando un usuario proceda a realizar ciertas acciones con archivos y carpetas compartidas, se alertará de que dicha acción podría suponer que el resto de usuarios se queden sin poder acceder al contenido. La decisión posterior correrá de su parte.