Google ha preparado una nueva solución vinculada al cloud computing, que se hará oficial antes de que termine el mes de junio.
Se llama Backup and Sync y, como su propio nombre indica, consiste en una herramienta capaz de realizar copias de seguridad y de ir acometiendo sincronizaciones. En este caso de carpetas. ¿De cuáles? De aquellas que contienen archivos que se van almacenando en el ordenador, incluyendo documentos y fotografías. También existirá la opción de hacer backup del escritorio.
Según ha explicado la compañía de Mountain View, esta funcionalidad llegará el 28 de junio como la última versión de Google Drive para Mac y PC, renombrada y revisada. Posibilitará el acceso al contenido desde cualquier lugar, y lo hará gracias a copias de seguridad continuas.
Eso sí, se recomienda su uso principalmente para consumidores. Mientras, los clientes de G Suite deberían optar por Drive File Stream, enfocado a empresas. Está previsto que la disponibilidad de esta solución sea anunciada este mismo año para dominios de G Suite Basic, Business, Enterprise, Education y Nonprofit.
Drive File Stream se caracterizará por permitir el acceso a un gran volumen de datos corporativos sin consumir espacio en el disco duro.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…