Google Drive ya permite una nueva función que será de gran utilidad para los administradores de carpetas compartidas, además de aportar una mayor seguridad. A partir de ahora se puede definir los grupos de usuarios que podrán acceder a dichas carpetas compartidas.
Esto permite que los integrantes de un equipo autorizado por el administrador ya no tendrán que solicitarle permiso cada vez que deseen acceder a la carpeta compartida, redundando en un considerable ahorro de tiempo. Sólo si el enlace de la carpeta o el archivo se facilita a un tercero, este tendrá que solicitar autorización al administrador de la carpeta de Google Drive correspondiente para acceder al mismo.
Esta función se encontraba en fase beta desde el pasado verano, y tras haber recibido los comentarios favorables de quienes la han podido probar ha pasado a su versión definitiva disponible para todos los usuarios de:
Por el momento no está disponible para los usuarios de:
Para activar la función los administradores deben seguir la siguiente ruta:
Desde ahí se puede asignar la segmentación a grupos ya existentes o bien crear otros nuevos. Una vez habilitada la función, los demás usuarios podrán conocer qué personas o equipos están autorizados para recibir el enlace, lo que facilita conocer con precisión quién puede o no acceder a los archivos sin requerir de autorización.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…