Google Drive ya permite una nueva función que será de gran utilidad para los administradores de carpetas compartidas, además de aportar una mayor seguridad. A partir de ahora se puede definir los grupos de usuarios que podrán acceder a dichas carpetas compartidas.
Esto permite que los integrantes de un equipo autorizado por el administrador ya no tendrán que solicitarle permiso cada vez que deseen acceder a la carpeta compartida, redundando en un considerable ahorro de tiempo. Sólo si el enlace de la carpeta o el archivo se facilita a un tercero, este tendrá que solicitar autorización al administrador de la carpeta de Google Drive correspondiente para acceder al mismo.
Esta función se encontraba en fase beta desde el pasado verano, y tras haber recibido los comentarios favorables de quienes la han podido probar ha pasado a su versión definitiva disponible para todos los usuarios de:
Por el momento no está disponible para los usuarios de:
Para activar la función los administradores deben seguir la siguiente ruta:
Desde ahí se puede asignar la segmentación a grupos ya existentes o bien crear otros nuevos. Una vez habilitada la función, los demás usuarios podrán conocer qué personas o equipos están autorizados para recibir el enlace, lo que facilita conocer con precisión quién puede o no acceder a los archivos sin requerir de autorización.
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.