Google Drive ya permite una nueva función que será de gran utilidad para los administradores de carpetas compartidas, además de aportar una mayor seguridad. A partir de ahora se puede definir los grupos de usuarios que podrán acceder a dichas carpetas compartidas.
Esto permite que los integrantes de un equipo autorizado por el administrador ya no tendrán que solicitarle permiso cada vez que deseen acceder a la carpeta compartida, redundando en un considerable ahorro de tiempo. Sólo si el enlace de la carpeta o el archivo se facilita a un tercero, este tendrá que solicitar autorización al administrador de la carpeta de Google Drive correspondiente para acceder al mismo.
Esta función se encontraba en fase beta desde el pasado verano, y tras haber recibido los comentarios favorables de quienes la han podido probar ha pasado a su versión definitiva disponible para todos los usuarios de:
Por el momento no está disponible para los usuarios de:
Para activar la función los administradores deben seguir la siguiente ruta:
Desde ahí se puede asignar la segmentación a grupos ya existentes o bien crear otros nuevos. Una vez habilitada la función, los demás usuarios podrán conocer qué personas o equipos están autorizados para recibir el enlace, lo que facilita conocer con precisión quién puede o no acceder a los archivos sin requerir de autorización.
La proliferación de ciberataques promovidos por estados y la transformación de los conflictos armados en…
El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…
Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…
Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…