Partiendo de la base de que las personas que huyen de un país en guerra, y acaban como refugiados en otros lugares, no sólo tienen las necesidades básicas de tratamiento médico, alimento y un techo bajo el que vivir, Google ha decidido aportar su granito de arena para hacerles la vida algo más fácil.
La compañía de Mountain View se ha propuesto contribuir a que también tengan acceso a la educación a través de una donación valorada en 5,3 millones de dólares.
Esta donación será canalizada a través del Project Reconnect de NetHope con el objetivo de dotar de ordenadores a ONGs que están implicadas en la causa de los refugiados. Y, más concretamente, con el objetivo de equiparlas con portátiles Chromebooks que funcionan con el sistema operativo Chrome OS que desarrolla la propia Google.
Los Chromebooks ofrecerían ventajas como la facilidad de configuración y gestión por parte de un administrador o la seguridad, de acuerdo con sus responsables.
Según ha explicado el gigante de la G, la donación recién anunciada se dirigirá a organizaciones que trabajan en Alemania, que ya pueden comenzar a acogerse al programa.
Ésta no es la única iniciativa vinculada a actividades sin ánimo de lucro que se ha anunciado durante los últimos días por parte de la industria tecnológica. Microsoft ha decidido, por su parte, realizar una serie de donaciones en materia de cloud computing durante un periodo de tres años y por valor de 1.000 millones de dólares que beneficiarán a decenas de miles de ONGs.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…