Categories: CloudGestión Cloud

Google se hace con el dominio .app por 25 millones de dólares

Google no solo compra empresas prometedoras. La firma de Mountain View también está dispuesta a gastarse unos cuantos millones de dólares si la adquisición lo merece. La compañía del buscador ha acordado pagar 25 millones de dólares por el dominio genérico de nivel superior (o TLD) .app.

Aunque Google compra el dominio ahora, la solicitud se realizó hace dos años y medio. Ha tenido que pasar este intervalo para que se apruebe su adquisición por parte de la firma de la gran G. Trece solicitantes, incluyendo a Google, habían ‘pujado’ por el TLD.

En junio de 2012 el ICANN, el organismo que regula los dominios, reveló que Google había aplicado por 101 TLDs, incluyendo algunos como .android, .free, .docs, .search, .shop, .plus, o .play. La empresa fundada por Larrry Page y Sergey Brin se gastó 18,6 millones de dólares por todas las solicitudes, con un coste de 185.000 dólares por dominio.

La compra de .app podría ser la más cara de un dominio de nivel superior realizada nunca. Hasta ahora la más cuantiosa había sido la de .tech, dominio por el cual Dot Tech pagó 6,7 millones de dólares el año pasado. Google también había intentado hacerse con este TLD, pero fracasó en su intento.

En diciembre Amazon pagó 5 millones de dólares por .buy y 2,2 millones de dólares .spot, para asegurarse más presencia en el ámbito del ecommerce. Amazon y Google coincidían en su interés por 21 TLDs.

No hay que olvidar que Google también tiene su propio servicio de venta de dominios, lanzado en junio del año pasado. Por el momeno Google Domains se encuentra en beta.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago