Categories: CloudGestión Cloud

Google se hace con el dominio .app por 25 millones de dólares

Google no solo compra empresas prometedoras. La firma de Mountain View también está dispuesta a gastarse unos cuantos millones de dólares si la adquisición lo merece. La compañía del buscador ha acordado pagar 25 millones de dólares por el dominio genérico de nivel superior (o TLD) .app.

Aunque Google compra el dominio ahora, la solicitud se realizó hace dos años y medio. Ha tenido que pasar este intervalo para que se apruebe su adquisición por parte de la firma de la gran G. Trece solicitantes, incluyendo a Google, habían ‘pujado’ por el TLD.

En junio de 2012 el ICANN, el organismo que regula los dominios, reveló que Google había aplicado por 101 TLDs, incluyendo algunos como .android, .free, .docs, .search, .shop, .plus, o .play. La empresa fundada por Larrry Page y Sergey Brin se gastó 18,6 millones de dólares por todas las solicitudes, con un coste de 185.000 dólares por dominio.

La compra de .app podría ser la más cara de un dominio de nivel superior realizada nunca. Hasta ahora la más cuantiosa había sido la de .tech, dominio por el cual Dot Tech pagó 6,7 millones de dólares el año pasado. Google también había intentado hacerse con este TLD, pero fracasó en su intento.

En diciembre Amazon pagó 5 millones de dólares por .buy y 2,2 millones de dólares .spot, para asegurarse más presencia en el ámbito del ecommerce. Amazon y Google coincidían en su interés por 21 TLDs.

No hay que olvidar que Google también tiene su propio servicio de venta de dominios, lanzado en junio del año pasado. Por el momeno Google Domains se encuentra en beta.

apayo

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

16 mins ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

1 hora ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

2 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

3 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

3 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

4 horas ago