Google controla el 57% del mercado de los servidores de anuncios, a través de las empresas DoubleClick y AdSense, situando a Yahoo! en un lejano segundo lugar con sólo un 9,7% de cuota de mercado.
Un estudio de Attributor ha puesto de relieve la posición dominante del gigante de Internet, que además de controlar el mercado de las búsquedas online, no tiene casi competidores en el terreno de la publicidad.
DoubleClick y AdSense atrapan el 31% y 26%, respectivamente, de usuarios únicos, los que supone un total de 1.700 millones y 1.400 millones de internautas. Yahoo y Microsoft, por su parte, logran 556 millones y 220 millones de usuarios cada uno. Además, DoubleClick predomina entre las webs de más de un millón de usuarios, tres veces más que Yahoo!, y AdSense se posiciona como líder en las páginas web con menor tráfico, con una ventaja hasta siete veces superior a ValueClick. En este sentido, la suma de Google, DoubleClick y AdSense suponen el 98% del sector.
Como ha indicado Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, en declaraciones que recoge EP, el dominio de Google es “preocupante”. “Los monopolios no son buenos en general y, en este caso, Google gestiona publicidad y al mismo tiempo sabe lo que buscan los internautas”.
Pérez ha recordado que la UE no puso trabas para que Google pudiera hacerse con DoubleClick, a pesar de controlar AdSense, aunque ha asegurado que como “la posición de los internautas es favorable a la competencia, Europa seguirá pendiente”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…