Google Docs introduce cambios para mejorar la búsqueda de archivos
Google ha implementado una serie de mejoras en la plataforma Docs para facilitar a los usuarios la búsqueda de archivos, que ahora se podrán encontrar utilizando filtros y ordenar por criterios de prioridad.
Google ha anunciado por medio del blog del servicio Docs la introducción de cambios en la plataforma de documentos con el objetivo de hacer más sencillas las búsquedas de archivos almacenados en la nube.
Con este objetivo, el gigante de los buscadores ha mejorado la interfaz de usuario de Docs y ha añadido nuevas características como la búsqueda por filtros, que permite al usuario encontrar archivos en función de su tipo o de su estado.
También Google ha querido trasladar a Docs el filtro de prioridad de Gmail, implementando una opción similar para ordenar los archivos en función de su importancia y poner en la parte más alta los más relevantes.
Además, se han sustituido las carpetas por “colecciones” y se ha modificado la barra lateral de previsualización, que a partir de ahora podrá reproducir vídeos y mostrará una previsualización del documento a través de una imagen en miniatura y algunos datos.
Estas mejoras están siendo implementadas ya por la compañía y llegarán en los próximos días a todos los usuarios de Google Docs.