El objetivo de Google es que sus usuarios puedan utilizar siempre y desde cualquier lugar los servicios basados en la tecnología cloud, incluso cuando se quedan sin conexión a Internet como ocurre cuando se viaja en avión o en tren. Para ello han anunciado al posibilidad de acceder a Docs, Calendar y Gmail con la extensión offline en Chrome.
De esta forma, los usuarios podrán consultar su bandeja de correo electrónico, contestar a emails y buscar mensajes sin estar conectados a Internet descargando la aplicación Gmail Offline de la Chrome Web Store.
También pueden activar el modo offline en Calendar para visualizar los eventos y confirmar la asistencia a citas o el modo offline de Google Docs, que permite visualizar documentos y hojas de cálculo.
Por el momento no es posible editar documentos sin estar conectado, pero la compañía asegurado que están trabajando para habilitar esta función lo antes posible junto con otras funcionalidades como adjuntar documentos en Gmail o la posibilidad de personalizar la configuración de sincronización.
“El mundo no se para cuando estas sin conexión y es fantástico poder ser productivo desde cualquier lugar usando cualquier dispositivo y a cualquier hora”, afirma Benoît de Boursetty, jefe de producto de Google.
El usuario podrá cambiar fácilmente del modo offline al online en Docs y Calendar con sólo hacer clic en el icono que se encuentra en el lado superior derecho de la aplicación.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…