Evidentemente Google es una gran compañía y habiendo nacido hace relativamente pocos años, se ha posicionado en el mercado como primero en múltiples frentes, destacando principalmente por su servicio de búsqueda, publicidad y correo gratuito.
Sin embargo los flancos que intenta cubrir el gigante de Mountain View son muchos y el último de ellos es el de DNS. Mucha gente hará uso de ellos por la facilidad de recordar sus IPs (8.8.8.8 y 8.8.4.4) sin embargo tenemos opciones abiertas y libres en el mercado como OpenDNS que ofrece más funcionalidades que el nuevo servicio de Google.
El servicio OpenDNS es mejor que Google Public DNS en lo relativo a varias funcionalidades extra como por ejemplo crear accesos directos para no tener que escribir la totalidad de la URL al visitar una web, es decir tan sólo las letras que asignemos y OpenDNS se encargará de la conversión. Otras opciones residen en el dashboard que permite una gran cantidad de cosas, como por ejemplo, generar nformes de uso de red, bloquear sitios webs, etcétera.
Nadie está comentando que Google Public DNS sea malo, o que haya nada malo en el servicio, no nos equivoquemos. Simplemente destacamos que hay opciones en el mercado incluso mejores.
vINQulos
PCWorld
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…