El uso de drones para el reparto ofrece muchas posibilidades tanto en el desarrollo del comercio electrónico como en la asistencia en situaciones de emergencia. Amazon y Google quieren ser pioneros en el uso civil de estos dispositivos y ya están dando los primeros pasos en el desarrollo de esta tecnología.
A finales de 2013, Amazon sorprendía al mundo al desvelar sus planes para revolucionar su sistema de envío. La compañía creada por Jeff Bezos anunció la puesta en marcha de ‘Amazon Prime Air’, apostando por el uso de drones -vehículos aéreos no tripulados- para repartir sus pedidos. La empresa creía que podría empezar a ofrecer este servicio en 2015, pero se topó con obstáculos legislativos que han impedido que avance más deprisa. Por eso, Bezos está urgiendo a la Federación de Aviación estadounidense (FAA) para que agilice la reforma del marco regulatorio vigente.
El fundador de Amazon está convencido de que el uso de drones ofrece una enorme oportunidad de negocio. No obstante, no todos los actores del sector opinan lo mismo. John Donahue, CEO de eBay, cree que el proyecto de Amazon para el uso de drones de reparto es una “fantasía”. Sin embargo, parece que Sergey Brin no opina que esta idea sea tan descabellada. Esta semana hemos visto que Google ha puesto en marcha ‘Project Wing’, su propio proyecto para el uso de drones de reparto, como informaba The Atlantic.
Los equipos de Google se diferencian bastante de los drones de Amazon. Los dispositivos de la empresa de Mountain View se asemejan más pequeños aviones capaces de planear en horizontal, aunque despegan en vertical. Y los aparatos del gigante del e-commerce son pequeños ‘hexacópteros’, helicópteros con seis hélices.
Además, los drones de Google llevan la carga en una pequeña bodega, desde la que el paquete es descendido con un cable del que se desengancha por sí solo, sin necesidad de aterrizar. Los hexacópteros de Amazon llevan la carga a la vista y han de tomar tierra para dejar su carga. Todos estos detalles se pueden apreciar en un vídeo ‘colgado’ por Google en Youtube.
La compañía no se ha ‘copiado’ de Amazon, puesto que lleva dos años trabajando en este proyecto. Ha estado realizando pruebas este verano en Australia, donde ha efectuado alrededor de 30 vuelos este verano. Eligió este emplazamiento para las pruebas porque la legislación al respecto es más permisiva que en Estados Unidos.
Por otro lado, mientras que la iniciativa de Amazon se orienta a su explotación como sistema de entrega a domicilio de las compras realizadas por sus usuarios, el proyecto de Google parece que inicialmente se dirigiría a la ayuda en situaciones de emergencia, haciendo llegar el equipamiento necesario a zonas incomunicadas por tierra.
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