Google responde a la batalla iniciada por Oracle, que le ha demandado por violar los derechos de autor en el uso de Java para la plataforma Android. Desde Google aseguran que la demanda de Oracle es un ataque “decepcionante y carente de base” no sólo contra Google sino también contra la comunidad Java de código abierto.
“La comunidad de código abierto de Java va más allá de cualquier corporación y trabaja cada día para hacer que la web sea un lugar mejor. Defenderemos los estándares open source y continuaremos trabajando con la industria para desarrollar la plataforma Android”, dicen en Google.
El pasado jueves Oracle afirmó en una demanda que Google ha violado la propiedad intelectual de Oracle relacionada con Java “directa y repetidamente”.
La adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle convirtió a ésta última en propietaria del software Java. Concretamente Oracle se refiere en su demanda a Dalvik, una tecnología compatible con Java que Google utiliza en el desarrollo de Android, descrita en la documentación de Android como una máquina virtual optimizada para dispositivos móviles.
En el pasado ha habido especulaciones sobre un posible desafío legal de Sun contra Dalvik, y dado el éxito de Android, no es de extrañar que Oracle haya dado un paso adelante interponiendo una demanda que podría hacer bastante daño a Android.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.