Google dice adiós a los clics accidentales en anuncios

Una de las situaciones más molestas a las que se enfrentan los usuarios de dispositivos móviles es la aparición inesperada de anuncios que les hace clicar sobre ellos sin pretenderlo.

Estos clics accidentales en anuncios se han convertido en el nuevo caballo de batalla de Google, que defiende que los clics rápidos no son clics y que aquellos que se producen en el borde del contenido realmente carecen de valor.

En concreto, la compañía de Mountain View explica que los usuarios no tienen capacidad para interactuar con la publicidad en cuestión de milisegundos y que a los propios anunciantes esto les perjudica, por lo que ha decidido ignorar los clics rápidos en favor de una experiencia sin interrupciones. Por otra parte, Google recuerda que las pantallas táctiles sufren del mal de los dedos gordos, debido al espacio reducido de las mismas. Así, pueden producirse roces en una esquina del anuncio insertado mientras se intenta hacer otra cosa en la pantalla, como deslizarse por un texto o ampliar su tamaño, lo que provoca su apertura sin que haya un interés real en aquello que cuenta la publicidad.

Para contribuir a la experiencia de uso, y revalorizar la propia publicidad, Google previene ambas situaciones tanto en la web móvil como en aplicaciones.

Esta lucha no es nueva. Google lleva en ella al menos cuatro años. Lo que sí es nuevo es que esta compañía ha decidido extender las protecciones frente a clics accidentales a los formatos de anuncios nativos. Según sus cálculos, esta medida incrementa las tasas de conversión por encima del 10 % de media. Y eso sin perjudicar a los ingresos a largo plazo de quien se publicita, tal y como explica en el blog Inside AdWords. Al final, se “previenen decenas de millones de clics accidentales por día, ahorrando a los usuarios decenas de miles de horas”, comenta Google. “Cuando vemos el efecto para los anunciantes en aplicaciones móviles, observamos el doble de valor por clic”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

10 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

11 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

12 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

13 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

13 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

13 horas ago