Project Ara es probablemente uno de los smartphones más esperados para este año. La razón es clara, el primer smartphone Android modular, que permitirá que los usuarios puedan cambiar partes de su hardware según sus necesidades y para poder actualizarlo sin necesidad de tener que comprar un terminal nuevo.
En el evento para desarrolladores de hoy, Google ha mostrado la última versión de su prototipo, Spiral 2, en el que ya se cuenta con un modelo funcional que funciona con 3G, dispone de pantalla HD, cámara trasera de 5MP y dos tipos de SoC, uno de Rockwell y otro basado en un NVIDIA K1.
Por supuesto estos no serán los módulos finales, pero muestran como un smartphone Project Ara puede acercarse mucho a un smartphone actual. En el siguiente prototipo, Spiral 3, Google incluirá radios LTE y mejorará el diseño para aumentar la batería, ya que el sistema modular supone un consumo de entre un 20 y un 30% más que un smartphone tradicional.
Google también mostró los módulos de Project Ara, por ahora 11, que terminarán siendo entre 20 y 30 cuando esté listo. Esto será tras el Spiral 3 y en la segunda mitad de este año. Además el primer lugar donde estará disponible será Puerto Rico, donde Google comenzará un proyecto piloto que servirá de base para darle los últimos retoques y comenzar su distribución internacional.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…