Según informa Reuters, Google desvelará mañana su estrategia móvil, en la que ocupa un lugar destacado un nuevo sistema operativo para móviles. Se basará en Linux y ofrecerá soporte para aplicaciones de diferentes desarrolladores de software, además de los propios servicios de Google.
La compañía presentará además su amplia alianza con proveedores de servicios inalámbricos y distribuidores de móviles en Estados Unidos. Entre ellos, se cita a Sprint Nextel, T-Mobile, Motorola y Samsung. Al parecer, la alianza cuenta con más de 25 miembros y algunas notables ausencias, como la de Nokia.
Los primeros móviles que incluyan el software de Google verán la luz a mediados de 2008. La compañía, en cualquier caso, no tiene intención de entrar en el mercado de los móviles con un dispositivo propio, sino expandir la utilización de su software.
Google ha reforzado su posición en Internet, con las compras de YouTube y DoubleClick. La compañía ha dado importantes pasos para aprovechar el momento de la publicidad online, pero todavía tiene un objetivo pendiente: el mercado de los móviles. Google intenta exportar a ese mercado el modelo de negocio que le ha permitido un impresionante crecimiento sólo en nueve años de vida.
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