Google despedirá al 20% de la plantilla de Motorola Mobility

Hace un año, Google sorprendía a todo el mundo con la adquisición de Motorola Mobility por nada más y nada menos que 12.500 millones de dólares. Y ahora lo hace con sus planes de reestructuración.

Según informa The New York Times, el gigante de Mountain View está empeñado en reinventar a un fabricante de teléfonos móviles azotado por la crisis y el primer paso es reducir el 20% de su fuerza laboral. O, lo que es lo mismo, despedir a 4.000 empleados en todo el mundo. Más de un tercio de los trabajadores afectados están asentados en los Estados Unidos y otro tercio de las 94 oficinas que actualmente posee Motorola, incluidas las de Asia, echará el cierre definitivo. También se limitará el gasto en I+D en zonas como Chicago, Sunnyvale y Beijing.

Esta decisión llega justo después de una primera remodelación que terminó con el adiós del 40% de sus vicepresidentes.

La idea de Google es orientarse hacia una estrategia de modernización inalámbrica que incluya la salida de mercados que ya no son rentables y la reducción del número de teléfonos que se producen a día de hoy. Esto significa modificar la línea de producto desde los terminales de gama baja hacia productos más potentes.

“Estamos entusiasmados con el negocio smartphone“, ha declarado el CEO de Motorola Mobility, Dennis Woodsid, que anteriormente dirigió las operaciones de la firma de la G en las Américas. “El negocio de Google se basa en un modelo con cable pero, a medida que el mundo se mueve hacia un modelo completamente inalámbrico, será realmente importante comprender aquello que afecta al consumidor móvil”.

Aunque durante los últimos doce meses no ha ofrecido muchos detalles acerca del uso que quiere darle a Motorola, la compañía dirigida por Larry Page ha dejado claro que la compra vino motivada por su ingente cartera de patentes, y que el acuerdo no afectaría a los socios de fabricación de Android. De hecho, Google ha seguido contando con Samsung para lanzar sus teléfonos inteligentes y ha elegido a Asus para lanzar la que será su primera tableta, Nexus 7.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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