Google desmiente su acuerdo con Verizon

La neutralidad de la red está a salvo, o por lo menos no van a ser ellos quienes la rompan. Eso es lo que han asegurado desde Google para defenderse de los rumores que daban por hecho un acuerdo con Verizon, según el cual el buscador pagaría a la operadora para recibir un servicio más rápido.

Google ha desmentido la noticia a través de su cuenta de Twitter, en la que afirman que The New York Times, el medio que publicó el reportaje sobre la alianza, “está equivocado”, y que no han “tenido ninguna conversación con Verizon sobre pagarles para mejorar” su tráfico. Insisten además en que se mantienen “comprometidos con un Internet abierto”.

El acuerdo ha sido desmentido también desde Verizon, donde un post en su blog oficial aseguraba que el artículo de The New York Times “está equivocado”, ya que “entiende mal” sus propósitos. Lo que Verizon quiere, afirman, es un marco político de Internet que “asegure la apertura y responsabilidad”, a la vez que “mantiene las inversiones y la innovación”

El principio de la neutralidad de la red, que garantiza que los proveedores de acceso repartan los contenidos sin privilegiar a ningún participante, ha sido siempre respetado y es defendido por todo el que tiene algo que ver con Internet, de ahí la polémica desatada con este caso.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago