La decisión de Google de acabar con su lector de noticias Google Reader se ha cobrado una nueva víctima. La extensión de Chrome que permitía al navegador manejar los contenidos RSS ha pasado a mejor vida, en un anticipo de lo que sucederá con Google Reader el 1 de julio.
Esta extensión detectaba feeds de diversos sitios web y luego permitía a los usuarios usar una gran variedad de lectores RSS para suscribirse a los canales.
Para aquellos que deseen reemplazar el lector RSS de Google Chrome, una opción que parece que sigue activa es la extensión RSS Subscription. Esta se basa en la propia extensión de RSS para Chrome, y hasta el momento continúa funcionando, de acuerdo con las pruebas realizadas por CNET.
RSS y una tecnología similar como Atom hacen que sea más fácil para la gente suscribirse a actualizaciones periódicas de los contenidos publicados en los sitios web. Google Reader era la forma más popular entre los internautar para leer estos contenidos, pero Google anunció la semana pasada que cerraría Google Reader en julio. Y ahora se ha anticipado retirando la extensión de Chrome para localizar feeds.
La desaparición de Google Reader era, sin embargo, una cuestión de tiempo. Pero el interés por los lectores RSS no ha desaparecido a raíz de la decisión de Google, sino todo lo contrario. Ha disparado la actividad de lectores como Feedly, que tiene 500.000 usuarios nuevos, y Old Reader, que ha conseguido 100.000 nuevos usuarios.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…