Categories: eCommerceMarketing

Google desea revolucionar los comparadores de artículos tecnológicos

Google sigue ampliando las funciones que abarca su buscador, y en esta ocasión lo ha hecho mediante la inclusión de una función que permite comparar productos tecnológicos.

Esta se puede utilizar en las versiones móviles y de escritorio del buscador, y por el momento solo permite comparar unos pocos productos, incluyendo desde smartphones y tabletas hasta consolas de videojuegos, informan en VentureBeat.

Desde Google explican que si un usuario busca “ipad pro vs pixel c”, le aparece una tabla con las especificaciones de cada modelo, así como enlaces a las páginas web que han realizado alguna comparativa de esos terminales.

Por el momento la función solo está preparada para comparar dos dispositivos, lo que implica que los usuarios tendrán que hacer varias búsquedas si desean tener información de más al menos tres de ellos.

Para Google esta apuesta refleja su voluntad de incrementar las funciones que ofrece a través de su buscador con el empleo de tecnología de inteligencia artificial para responder a los usuarios, y supone una mala noticia para los múltiples comparadores de productos que existen en internet.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago