Google acaba de lanzar en la India su nueva aplicación de pagos móviles Tez, un movimiento con el que la compañía busca aumentar sus ingresos en un país que cuenta con más de 300 millones de usuarios de smartphones.
La aplicación permite a los usuarios asociar sus cuentas bancarias con la plataforma Tez, de forma que puedan pagar de forma instantánea en comercios, así como realizar transferencias de dinero en el momento.
Para poder utilizar la aplicación los usuarios indios necesitan proporcionar su número de móvil y la identidad de su banco, ya que la entidad bancaria envía un mensaje SMS para llevar a cabo la verificación, recogen en Mashable.
La transferencia de dinero es sencilla, ya que basta con que el destinatario se encuentre en la lista de contactos del usuario, y que ambos tengan instalada la app.
La decisión de lanzar Tez permite a Google diferenciarse de Apple Pay, ya que mientras esta última funciona con la tarjeta de crédito o débito del usuario, en Tez los smartphones están ligados a la cuenta bancaria.
Eso sí, hay que precisar que existe un límite de 1 millón de rupias (cerca de 1.560 dólares), en las transacciones que se pueden hacer cada día.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…