Desde la compañía tecnológica Google han tenido problemas para lograr una alianza que les permita incorporar su tecnología de “vehículos sin conductor” en coches de marcas de reconocido prestigio, y ahora está explorando otros camino.
En concreto, se especula con que la empresa californiana podría apostar por los conocidos como “Robo Taxis”, unos coches especiales en los que ya se está experimentando y que se pretende que en el futuro puedan prestar servicios de taxi sin necesidad de que haya conductor.
En ese sentido, la periodista Jessica Lessin, del Wall Street Journal, asegura que Google ya ha hablado con fabricantes de componentes para automóviles como Continental AG y Magna International.
De momento parece que Google no dispone de conocimientos ni instalaciones para producir sus propios vehículos, pero la compañía si ha desarrollado importantes herramientas de hardware en ese campo.
Además, Lessin explica que desde Google no tienen miedo a embarcarse en ese proyecto, ya que no creen que la mayoría de marcas se vayan a embarcar en la fabricación de un coche que sea totalmente autónomo.
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…