Google ha los datos de una carta que entregaron el pasado mes de diciembre a la SEC (Comisión del Mercado de Valores de EE.UU.), en la que afirmaban que habían descartado la compra de una importante compañía extranjera.
Al parecer, Google tuvo la oportunidad de adquirir una compañía sobre la que no se ha aportado el nombre, por un precio que habría estado en el entorno de los 4.000 y los 5.000 millones de dólares, comentan en el Wall Street Journal.
En ese comunicado enviado por Google a la SEC, el gigante de internet afirma que necesitará entre 20.000 y 30.000 millones de dólares de beneficios en el extranjero, para financiar las compras internacionales de empresas y acuerdos para licenciar tecnología.
Durante diciembre de 2013 su actividad en el campo de las adquisiciones fue frenética, ya que se gastó 1.400 millones de dólares en la compra de más 20 compañías, destacando la operación para hacerse con la empresa de mapas para dispositivos móviles conocida como Waze, por la que pagó 1.000 millones de dólares.
Las informaciones presentadas por Google llegan tras las pesquisas de la SEC, que deseaba saber que iba a hacer la compañía californiana con los beneficios obtenidos en el extranjero.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…