Google descarta la idea de comprar un periódico

El gigante de Internet reconoce que ha estado interesado en entrar en el negocio editorial y ayudar a los medios de comunicación con problemas económicos a través de su organización sin ánimo de lucro.

Eric Schmidt ha reconocido que han barajado la posibilidad de comprar un periódico para apoyar este negocio a través de la organización sin ánimo de lucro Google.org.

El presidente y director ejecutivo de Google reveló al diario Financial Times que estaban “intentado evitar cruzar la línea” entre tecnología y contenido, por lo que por el momento trabajan con los medios de comunicación para ayudarles a que su publicidad online “funcione mejor”.

Schmidt explicó que la idea, “poco probable y a largo plazo”, era apoyar el negocio de la prensa, tan afectado por la crisis, desde la organización, sin descartar la compra de algún diario.

El sector de la prensa, que ve como sus ventas en papel caen en picado y no son compensadas por la entrada de ingresos de publicidad online, ha acusado de Google de aprovecharse de sus noticias para su servicio online Google News.