Steve Jobs acusó a Google de haber copiado su sistema operativo, al que dedicó unas duras palabras. “Voy a destruir Android porque es un producto robado”, dijo Jobs a su biógrafo. Tras esta polémica frase, por fin Google se manifiesta al respecto: es imposible que copiara a Apple, ya que Android precedió a iOS.
Así lo ha asegurado Eric Schmidt. “He decidido no hacer comentarios sobre lo que se ha escrito en un libro después de su muerte”, ha dicho el ex CEO de Google. No obstante ha querido poner los puntos sobre las íes y zanjar este asunto, eso sí, desde el más profundo respeto.
“Steve es un ser humano fantástico y alguien a quien echo de menos”, ha comenzado Schmidt. “Como comentario general, creo que mucha gente estará de acuerdo en que Google es un gran innovador y me gustaría señalar que el esfuerzo por Android comenzó antes que el esfuerzo por el iPhone”, ha matizado.
Atendiendo a las fechas, Android fue fundada en 2003 y adquirida por los de Mountain View dos años después. Apple estrenó su dispositivo móvil en 2007. Puede que los de Cupertino comenzasen con el desarrollo antes de 2003, pero al margen de las fechas, lo que importa es quién quitó a quién la visión inicial, recuerda All Things Digital.
Pero Schmidt no ha querido echar más leña al fuego. Simplemente ha hecho alusión a las fechas para defenderse de una acusación que considera injusta.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…