Categories: Movilidad

Google está desarrollando un índice de búsqueda sólo para móviles

Con el objetivo de mejorar su servicio para los usuarios móviles, Google ha decidido indexar los resultados de búsqueda para móviles de forma separada a las búsquedas desde escritorio. El analista especializado en Google Gary Illyes anunció la noticia en Pubcon y avanzó que el índice de búsquedas móvil estará en pleno funcionamiento “en cuestión de meses”.

Según Search Engine Land, el índice de búsqueda móvil se convertirá a medio plazo en el principal índice de Google. El índice estándar de escritorio permanecerá activo, pero no va a ser actualizado con la misma frecuencia que hasta ahora.

El gigante de la tecnología anunció por primera vez que estaba experimentando con el nuevo índice de búsqueda el año pasado en la conferencia SMX East.

Ya el año pasado, la compañía californiana ajustó su algoritmo de búsqueda para dar prioridad a los sitios web optimizados para móviles. Más recientemente, Google ha comenzado a añadir las denominadas Accelerated Mobile Pages (AMP) en los resultados de búsqueda para ofrecer a los internautas la opción de elegir las páginas web con tiempos de carga más rápidos.

El nuevo índice de búsqueda debería ayudar a mejorar la experiencia web de los usuarios móviles, ofreciéndoles un contenido mejor y más fresco. Google quiere mimar la experiencia móvil a medida que cada más personas se conectan a la Red exclusivamente a través de teléfonos inteligentes.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

21 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago