Google ha desarrollado un sistema de micropagos que entrará en funcionamiento el próximo año y que ayudará a los portales de noticias a cobrar a los usuarios por sus contenidos. La herramienta es una evolución de Google Checkout, en funcionamiento desde 2006 y pretende competir con el omnipresente PayPal.
Aunque otras compañías han creado sistemas de pago similares, la aplicación de Google es especialmente interesante por la delicada relación entre la firma de Mountain View y la prensa, según relata Silicon News. Esta nueva herramienta supondría un cambio en la estrategia de Google y un apoyo del buscador a las webs de noticias, que criticaban el uso lucrativo que hace éste con sus contenidos.
La publicidad ha sido hasta ahora el método de financiación más utilizado por el buscador, que ahora opina que los micropagos son el complemento perfecto.”Aunque creemos que la publicidad seguirá siendo probablemente la principal fuente de ingresos para la mayoría de los contenidos de noticias, un modelo de pago puede servir como una importante fuente de ingresos adicionales. Además, un exitoso modelo de contenido de pago puede hacer aumentar las oportunidades de anuncios, en lugar de reemplazarlas”.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.