Categories: Seguridad

Google desactivó más de 780 millones de anuncios maliciosos en 2015

La lucha contra los anuncios considerados malos ha mantenido a Google bastante ocupada durante 2015.

La compañía de Mountain View se ha pasado el año bloqueando publicidad que no cumplía con sus políticas, porque promocionaba productos que no existen, era la puerta de entrada para malware o evitaba ver el contenido que había atraído al internauta hacia un sitio web, por ejemplo.

En total, Google desactivó 780 millones de anuncios malos el año pasado que, según explican sus responsables, es una cantidad de material que a una sola persona le llevaría un cuarto de siglo ver, aunque sólo se parase un segundo con cada pieza.

El gigante de la G va incluso más allá y aporta toda una serie de datos individuales que explican sus acciones.

Así, se sabe que entre enero y diciembre de 2015 quedaron suspendidas unas 10.000 páginas, y hasta 18.000 cuentas, por publicitar objetos falsificados. Otros 10.000 sitios se desactivaron por entregar software no deseado que, al instalarse, llevaba a cabo acciones no autorizadas por el usuario y ralentizaba el funcionamiento del equipo. El phishing fue la causa del bloqueo de casi 7.000 webs. Y las estafas sobre pérdida de peso, la de más de 30.000 sitios.

Además, Google ha contribuido a que alrededor de 12,5 millones de anuncios sobre temas farmacéuticos no oficiales o peligrosos acabasen obstruidos. Otros 17 millones que usaban trucos para provocar los clics de quien interactúa con ellos también fueron rechazados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago