“Google debe aplicar el derecho al olvido en todo el mundo y no solo en sus sites europeos una vez que haya aprobado la petición de este derecho al usuario”. Así lo ha dado a conocer en un comunicado hoy el regulador de protección de datos francés, la Commission Nationale de l’Informatique et des Libertés (CNIL).
Hasta ahora, el gigante de internet ha defendido que solo debe aplicar la sentencia dictada hace un año por el Tribunal Europeo en sus dominios comunitarios.
No obstante, un portavoz de la compañía ha manifestado que se está cooperando estrechamente con las autoridades de protección de datos para buscar un justo equilibrio en este asunto.
Ahora, las cosas se complican y Google puede enfrentarse a un hecho sin precedentes tras la exigencia del CNIL, que ha dado a los de Mountain View un plazo de 15 días para cumplir con esta demanda europea.
En caso de mantener su negativa, el regulador francés pondrá en marcha un proceso de sanciones contra la tecnológica.
“De acuerdo con el Tribunal Europeo, el CNIL considera que para que el derecho al olvido sea eficaz debe aplicarse en todas las extensiones del motor de búsquedas como un único proceso”, ha explicado el organismo.
Francia sería el primer país en imponer sanciones contra Google si no cambia su postura, aunque los poderes del CNIL son limitados y solo podría aplicar multas de hasta 150.000 euros (168.000 dólares).
Estos ordenadores utilizan procesadores Intel Core Ultra (Serie 2) con unidad de procesamiento neuronal de…
Samsung promete dar "el próximo gran salto en las experiencias de inteligencia artificial móvil".
Fuzzy AI permite afrontar problemáticas como la elusión de barreras de protección, la inyección o…
Incorpora como directores independientes a Eric Meurice y Steve Sanghi.
AMD presenta en CES 2025 su línea Ryzen AI PRO Series y soluciones EPYC e…
Fenómenos como el auge de la inteligencia artificial obligan a las empresas a mantenerse alerta.