Google lidera prácticamente en solitario el mercado de los buscadores, pero no por ello están dispuestos a dejar pasar un supuesto juego sucio de Bing, el buscador de Microsoft que al parecer está copiando los resultados que ofrece Google en sus búsquedas.
Así lo ha denunciado públicamente Google y para demostrarlo los ingenieros de la compañía se han puesto manos a la obra para encontrar evidencias del supuesto plagio.
Para ello codificaron en su motor de búsqueda palabras inventadas como “ygyuutluu huhhihhhu” asociadas a un resultado concreto. Semanas después comprobaron que al buscar este término inexistente en Bing se ofrecía el mismo resultado.
La firma de Mountain View asegura que todas las pruebas “concluyen que Bing está copiando los resultados de Google” y añaden que están a favor de la competencia pero “con algoritmos de búsqueda totalmente nuevos” y no de “una búsqueda reciclada cuyos resultados se han copiado de la competencia directa“, según apunta Amit Singhal, responsable del motor de búsqueda de Google.
Representantes de ambos buscadores se han visto las caras en una conferencia celebrada en San Francisco, en la que ha habido un cruce de acusaciones. Por un lado Matt Cutts, director del departamento de Search Quality de Google ha vuelto a insistir en que Bing está copiando los resultados de sus búsquedas.
Por su parte Harry Shum, vicepresidente Microsoft, ha negado esta acusación y ha aclarado que Google no es “dueño” de los datos de las búsquedas.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…