El enfrentamiento entre Google y el gobierno chino se ha avivado después de que la compañía haya denunciado de forma pública bloqueos en las cuentas de Gmail de algunos de sus usuarios en China.
Tras recibir quejas de clientes de Gmail por cortes en el servicio de correo electrónico, Google comprobó el estado de sus servidores en busca de un posible fallo técnico.
Pero la compañía asegura que sus instalaciones funcionan correctamente y acusan a las autoridades chinas haber diseñado una estrategia minuciosa para bloquear la plataforma de Gmail y hacer ver que se trata de un problema técnico, según han explicado los portavoces de la compañía.
Los cortes en Gmail se han estado produciendo desde el pasado mes de enero y al parecer, responderían a un plan del gobierno para endurecer los mecanismos de censura ante el miedo a un posible contagio de las revueltas populares que se han producido en países como Túnez o Egipto.
No es la primera vez que Google se enfrenta a las autoridades chinas, recordemos que el año pasado la firma de Mountain View decidió cerrar su buscador en este país y redirigirlo a través de Hong Kong para protestar por la estricta censura y por los ciberataques dirigidos contra sus servidores.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…