Rosetta Stone ha demandado a Google ante el Tribunal del Distrito Este de Virginia por infringir sus marcas registradas. La compañía, dedicada al desarrollo de software para el aprendizaje de idiomas, afirma que el buscador permite que terceros utilicen términos “confusamente similares” a sus marcas en el sistema publicitario AdWords.
El consejero general de Rosetta Stone, Michael Wu, comentó a Reuters que Google ayuda a terceras partes a “confundir” a los consumidores y “se apropia indebidamente” de las marcas registradas por la compañía al utilizarlas como palabras claves en los anuncios de pago.
El portavoz del buscador, Andrew Pederson, no quiso hacer comentarios sobre la demanda. Pederson, de todas maneras, explicó que Google permite que las marcas se sean utilizadas como palabras clave en AdWords ya que los usuarios se benefician al poder elegir entre una amplia variedad de anunciantes que compiten entre sí.
Rosetta Stone asegura que el buscador cambió su política de anuncios durante el mes pasado al posibilitar que los anunciantes puedan utilizar palabras de marcas registradas que no posean en sus anuncios.
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