La demanda ha sido llevada a cabo por Eric Specht, responsable de Android Data Corp., una firma desarrolladora de software para la administración de páginas Web y comercio electrónico.
No solamente ha sido demandada Google, sino también otras 46 organizaciones de entre las que destacan la Alianza Open Handset (OHA), T-Mobile, Intel o Toshiba.
Según la acusación particular, Google y estas otras compañías “han robado el nombre y después han preguntado”. Debido a ello, Specht ha pedido 100 millones de dólares por daños y perjuicios, ya que su marca fue registrada en 2002 después de dos años de desarrollo.
“Básicamente, se trata de un robo de nombre” ha indicado el abogado de Specht, Martin Murphy. “Es nuestra marca, y Google la está utilizando como si fuera suya”.
No obstante, tal y como han señalado diversos medios como ArsTecnica, la compañía Android Data Corp. cuenta con algunos puntos negros en su trayectoria, ya que en 2004 perdió su dominio original, androiddata.com, perteneciente actualmente a una ‘granja de enlaces’, retomándolo con el nombre www.android-data.com justo unos pocos días antes de llevar a cabo la demanda judicial. Este tipo de detalles podrían ayudar a la defensa de Google.
Google registró una aplicación con el nombre ‘Android’ en octubre de 2007, pero la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos la denegó en febrero de 2008 concluyendo que los negocios de ambas compañías tenían grandes similitudes.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…