China, el segundo mercado de Internet del mundo, por detrás sólo de los Estados Unidos, está causando más de un quebradero de cabeza a Google, que hasta ahora apenas ha conseguido arañar un poco de cuota de mercado al líder del sector, Baidu, y afronta constantes problemas de adaptación en el país.
Si comentamos esta semana la mala acogida que tuvo el nombre escogido por la compañía para al país, dado que la palabra ‘Google’ es impronunciable para los chinos, ahora los problemas de Google en el gigante asiático relacionados con su nombre han dado un nuevo giro kafkiano.
En abril de 2006 la empresa pekinesa Guge Sci-Tech Co registró su nombre, meses antes de que Google, en noviembre de ese año, registrara ‘Guge’ como su nombre chino. Ahora, Guge Sci-Tech ha presentado una demanda contra el gigante de los buscadores afirmando que su nombre lleva a confusión y daña su negocio, según informa SiliconValley.com.
En su defensa, Google sostiene que cuando la compañía de Pekín registró su nombre, ya había informes en Internet que subrayaban los planes del buscador de utilizar ese nombre en el país.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…