La tecnología Flash lleva siendo un ‘muerto viviente’ de los formatos en Internet desde hace unos años. Si bien todos los años se asegura que estaba acabado y en las plataformas de vídeo y audio cada vez está menos extendida en favor de HTML5, en la publicidad y sobre todo en los juegos en Internet, sigue teniendo una importante presencia.
Ahora, Google le da un importante varapalo al anunciar que a partir del 30 de junio dejará de aceptar anuncios en Flash para sus plataformas Google Display Network y DoubleClick Digital Marketing (DCDM). Se seguirán aceptando vídeos basados en tecnología Flash, pero los anuncios ‘estáticos’ ya no podrán subirse a partir de julio de este año.
Es más, desde el 2 de enero del 2017, Google dejará de publicar anuncios en Flash, lo cual supone uno de sus principales usos y un importante revés para esta tecnología, que en este 2016 podría ver como su dominio en Internet se ve claramente mermado tras tantos años.
Recordemos que Apple ya declaró la ‘guerra’ a la tecnología Flash hace años, al igual que Google previamente con Chrome. Firefox también quiere eliminar el soporte a Flash este mismo año 2016, y Apple incluso ha cambiado su software Flash Professional por Animate CC. ¿Será finalmente el 2017 el año en que Flash realmente vaya a extinguirse de la red?
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