Categories: Marketing

Google dejará de publicar anuncios en Flash a partir del 2 de enero de 2017

La tecnología Flash lleva siendo un ‘muerto viviente’ de los formatos en Internet desde hace unos años. Si bien todos los años se asegura que estaba acabado y en las plataformas de vídeo y audio cada vez está menos extendida en favor de HTML5, en la publicidad y sobre todo en los juegos en Internet, sigue teniendo una importante presencia.

Ahora, Google le da un importante varapalo al anunciar que a partir del 30 de junio dejará de aceptar anuncios en Flash para sus plataformas Google Display Network y DoubleClick Digital Marketing (DCDM). Se seguirán aceptando vídeos basados en tecnología Flash, pero los anuncios ‘estáticos’ ya no podrán subirse a partir de julio de este año.

Es más, desde el 2 de enero del 2017, Google dejará de publicar anuncios en Flash, lo cual supone uno de sus principales usos y un importante revés para esta tecnología, que en este 2016 podría ver como su dominio en Internet se ve claramente mermado tras tantos años.

Recordemos que Apple ya declaró la ‘guerra’ a la tecnología Flash hace años, al igual que Google previamente con Chrome. Firefox también quiere eliminar el soporte a Flash este mismo año 2016, y Apple incluso ha cambiado su software Flash Professional por Animate CC. ¿Será finalmente el 2017 el año en que Flash realmente vaya a extinguirse de la red?

Dani Burón

Recent Posts

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

9 mins ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

47 mins ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

1 hora ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

2 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

21 horas ago