De sobra es conocido que, en muchos países latinoamericanos, el desarrollo de aplicaciones móviles era algo en expansión que permitía una comercialización sencilla global. No todos los países de esa zona del mundo habían recibido el visto bueno de Google para recibir pagos, pero Argentina sí lo era hasta hace nada.
El anuncio de Google se hizo el viernes a las 20:00 en Argentina, para intentar que no tuviera mucha visibilidad, y los desarrolladores argentinos tendrán que dar de baja cualquier aplicación de pago o con pagos internos antes del 27 de junio.
No ha habido muchos datos de las verdaderas razones de esta decisión tan brusca, pero todo apunta a las reticencias del gobierno y las dificultades que les están dando a Google para la integración de Google Wallet en el país.
Tampoco han dicho si será una medida temporal o algo definitivo, por lo que tendría sentido el que sea una medida de presión para que los desarrolladores y la industria móvil intenten conseguir amoldar los sistemas de pagos argentinos.
De momento y ante esta situación, la única solución que hay, para aquellos que quieran seguir teniendo sus aplicaciones con ingresos, es la creación de otra cuenta en otro país que Google sí acepte. ¿Os afecta a alguno esta medida?
vINQulos
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…