Categories: MarketingSocial Media

Google+ deja de ser el centro

Google+ ya no será ese epicentro por el que tendrán que pasar el resto de servicios de Google. La compañía de Mountain View ha anunciado que los usuarios ya no requerirán tener una cuenta en la red social para participar en las otras herramientas de la casa. Bastará con una cuenta de Gmail o Google para poder utilizarlas.

La plataforma surgió hace cuatro años con un enfoque bastante diferente a Facebook. En primer lugar, Google incidió en algo de lo que carecía la criatura de Mark Zuckerberg: la idea de los círculos para separar y segmentar amigos, familia, compañeros de trabajo, clientes y otros grupos y poder compartir cosas diferentes con cada uno.

Google+ tuvo una buena acogida, pero no tan grande como esperaba su creadora. Así fue como la empresa de Larry Page y Sergey Brin decidió reconstruir la plataforma como una capa social, una estación central por la que era obligatorio pasar para ir a otros destinos. A finales de 2013 la cosa se les fue de las manos a la empresa del buscador, quién decidió que para comentar en el portal de vídeos YouTube también era necesario tener cuenta en Google+. Muchos fans de la plataforma audiovisual se cabrearon por la noticia y con razón.

“Era un objetivo bien intencionado, pero nos dimos cuenta de que conducía a algunas experiencias de producto que los usuarios a veces encontraban confusas”, ha reconocido en un post en Google+ el responsable de la red social, Brad Horowitz, quien tomó las riendas de la misma a principios de año.

Google ha decidido enmendar su error y YouTube está siendo una de las primeras herramientas en las que ya no es necesario introducir los credenciales de Google+ para comentar un vídeo.

La red social de Google no cierra, pero esta decisión supone que la compañía de Mountain View deja de situarla en el centro y la abandona a su suerte.  Horowitz ha asegurado que la plataforma pasará a orientarse a intereses específicos. Traducción: Google va a desmontar el chiringuito poco a poco. Ya lo ha hecho con el lanzamiento de la aplicación de Google Photos como una entidad independiente de Google+ y podría hacerlo con su servicio de mensajería o Hangouts, los cuales tienen todas las papeletas para trasladarse a otros sitios.

Los últimos datos conocidos sobre Google+ son de 2013. La red social contaba entonces con 300 millones de usuarios. ¿Cuántos tendría ahora? ¿Cuántos son activos? ¿Y cuántos se le quedarán después de esta decisión?

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago